Proyectos de Catequesis

Formación religiosa

La dimensión religiosa o teológica permite a la educación una cosmovisión cristiana del hombre del mundo y de la vida ya que éste penetra la razón e ilumina la inteligencia.

Catequesis áulica:

A través de este espacio se quiere dar a los niños:adoracion1
• Una verdadera educación integral que orienta la inteligencia hacia la verdad, la voluntad hacia el bien, la afectividad hacia el verdadero Amor.
• Lograr que el educando descubra la vivencia del amor de Dios, especialmente en la preparación y recepción de los sacramentos de la Reconciliación, Eucaristía y Confirmación.
• Experiencia de la presencia de Dios, propone la búsqueda de ser mejores. Incorporando hábitos y virtudes en vista a un desarrollo integral.

Trayecto catequístico Pastoral:

Escuderos de San Luis Rey: Primer grado en busca de la formación en valores y vivencia de las virtudes que destacaron en San Luis Rey , favoreciendo la identidad Institucional, la práctica de las virtudes y la búsqueda de la Santidad.entrega de escapularios sexto grado  (4)

• Misioneros del Santo Rosario: Formación de los alumnos de Segundo grado en un profundo Amor Mariano y el compromiso del Rezo del Santo Rosario como una acción Misionera.

• Sembradores de la Palabra: Los alumnos de Tercer grado reciben el texto de la Sagrada Escritura y se comprometen a gustar de la Palabra y transmitir su mensaje.

• Recibir la Eucaristía: Los alumnos de Cuarto grado se preparan especialmente a la vivencia de los sacramentos de la Reconciliación y la Eucaristía. Un camino de sanación y de fortaleza personal para ser testigos en medio de los hermanos.entrega de Rosarios  (2) Segundo A Turno Mañana

• Compromiso de Fidelidad a la Iglesia: Los alumnos de sexto grado se comprometen públicamente a ser fieles a la Iglesia y como testimonio prometen lealtad a la bandera Papal.

• Movidos por el Espíritu Santo: Los alumnos de sexto grado reciben el sacramento de la Confirmación a fin ratificar la Fe del Bautismo y cierran así el itinerario catequístico de la Institución en el Nivel Primario.

Consagración a la Virgen del Carmen e imposición del Escapulario: En elconfirmación (3) marco de las celebraciones de la Fiesta de Nuestra Sra. Del Carmen losalumnos de sexto grado reciben el escapulario o renuevan esta consagración aquellos que lo recibieron anteriormente.

Acciones Solidarias

A fin de favorecer la experiencia personal de la fe y el compromiso con los hermanos se motiva a docentes y alumnos por medio de:
• Participación en retiros y convivencias.
• Encuentros de reflexión para los padres y la familia.
• Campañas de solidaridad.

• Visitas de otras escuelas  al colegio.
  • Colaboración solidaria con cáritas, comedores ,merenderos, hogares.

2015-10-15-270