Reseña Histórica del Colegio San Luis Rey

EL 26 de Abril de 1958 con doce alumnos, bajo la Dirección de la Sra. Judith  S. de Abdala, inicia  sus actividades  la Sección Pre-escolar del colegio, que durante 2 años llevo el nombre  de  Jardín de Infantes  “Pinocho”.
Con el Beneplácito del Sr. Obispo de San Luis, Monseñor Emilio Di Pascuo, el día  28 de marzo de 1960 abre sus puertas el Colegio San Luis Rey  Primario, promovido por la inquietud de padres de familias católicas puntanas.
“Que la luz del Divino Maestro llegue a todos los niños” fue el lema del colegio que inicio su camino bajo  la advocación y protección del Santo Patrono de la Provincia, San Luis Rey de Francia.
El ciclo Primario es exclusivamente  para varones y la Dirección le fue confiada a la Sta. María Estela Garro acompañada  por la Vicedirectora Sra. Jacinta Miranda de  Migliozzi, actuando ambas ad  honorem.
Este colegio tiene como  objetivo fundamental: formar una auténtica comunidad educativa donde Cristo reine. Formar jóvenes  con  personalidades integras  definidos como católicos sin horizontes inciertos, responsables, comprometidos ante Dios  y su  Iglesia, frente a  la comunidad y  frente a sí mismos. Una Piedad Eucarística y Mariana, será el centro de la espiritualidad.
Inicio sus actividades en un solar ubicado en calle  Mitre  al  591 de esta ciudad, recibiendo a  50 alumnos distribuidos  en Primer Grado inferior y Primer grado Superior, dirigido por las siguientes maestras: Srtas.  Nelly Mercau, Nelly Funes, Eleonora Garro Baca, Nora Sosa Reboyras, Delia del Carmen Ordóñez, Stella Dirse Miranda Bona, Ana María Di Gennaro y Elsa Andrada.

En 1974 se traslado el colegio al edificio  propio de la calle Junín 1176, donado por  Don Humberto Gangiano por expresa voluntad de su Sra. Esposa  Josefina  de Cangiano.

En el año 1978, por gestión de Monseñor Juan Rodolfo Laise, personal  y alumnado de la parte primaria  se trasladó al edificio de Colon  733 para brindar más comodidad a los  250 inscriptos.
En ese año es designado Representante Legal del  Colegio, el Vicario  para la Educación, Presbítero José Miguel Padilla.
En el año  1979  asume como Directora la docente  Sra. Margarita  C. De Fourcade  y como Vicedirectora la Sra. Rosa  Centeno de Zambrano.
El 1 de Abril de 1986 asumen las nuevas autoridades: Directora la Sra. Estela del R.L Urquiza de Osorio, como vicedirectora la docente  Sra. Jacinta Frangie de Garro.

En el año 1986 es creado el  Colegio San Luis Rey Secundario, se concreta así el esfuerzo de la Unión de Padres del Colegio Primario para lograr que sus hijos cursaran en una misma escuela sus estudios secundarios y completar así, un todo formativo y coherente, con la formación integral, intelectual y espiritual, elegida por ellos para sus hijos, bajo el lema «A la Luz del Divino Maestro Formando Dirigentes Católicos»
El  31 de marzo de 1986 se inauguró el ciclo lectivo secundario, siendo Representante Legal el Padre José Miguel Padilla, Rectora la Sra. Liliana  Olivera Aguirre de  Muñiz, secretaria la Sra. Ana Perenau de Fernández, Director de Estudios el Doctor Sr. Fernando José Pacci.

En 1987 el jardín de infantes San Luis Rey, funciona con Dirección propia asumiendo en dicho cargo la Sra. Angélica S. De Marone.

En el año 1990, por solicitud expresa de los padres del Colegio San Luis Rey, que querían que sus hijas se formaran en el mismo espíritu  el Colegio con sus autoridades  gestionan y concretan la fundación del Colegio Santa María,  el 12 de marzo de 1990

En el año  2001 se hace cargo de la Diócesis  Monseñor  Jorge Luis Lona y se firma un convenio entre la Universidad Católica de Cuyo y el Obispado, por el cual el Colegio San Luis Rey  y el Colegio  Santa María pasan a depender de dicha alta casa de estudio, e integrándonos así al Proyecto Educativo de la Universidad Católica de Cuyo.

En la Actualidad es  Representante  Legal del Colegio San Luis Rey de todos los niveles la Prof. Sra. Silvana Gamizo

El Nivel Inicial funciona  en  Junín 1176,
Directora:  Prof.  Silvana Gamizo.
Vice-Directora: Prof. Silvina Costa

El Nivel Primario San Luis Rey  funciona  en la calle Sarmiento  864,
Directora: Lic. Claudia E. Pedernera,
Vice Director: Lic. Gabriel Felipe Gonzalez
Asesora Pedagógica: Prof. Clarisa Viviana Vallejo de Caruso.

El Nivel Secundario  San Luis Rey  funciona en la calle Felipe Velásquez 471  Sede de la UCC.
Es Rectora la Profesora Clarisa Viviana Vallejo de Caruso.