Departamento de Orientación Escolar

El equipo de orientación escolar esta integrado por la Lic. Bárbara Mazzola (Psicóloga), Prof. Mario Guardia (Profersor en Educación Especial), y en nuestro jardincito cumple el rol de asesoramiento y apoyo en la institución.

El Objetivo general es contribuir desde nuestro rol a Optimizar los recuerdos institucionales para favorecer el proceso de Enseñanza – Aprendizaje, trabajando con directivos, docente, padres y alumnos.

Las actividades que desarrolla son:

• Generar espacios de reflexión junto con los directivos, los docentes, los padres y alumnos
que favorezcan el vinculo de los alumnos con sus aprendizajes, la institución y el grupo de pares.
• Acompañar a los alumnos y padres en el pasaje de un ciclo a otro.
• Derivación a un espacio terapéutico a los alumnos que lo necesiten. El equipo de orientación escolar tiene sus puertas abiertas para atender las consultas inquietudes y dudas de los distintos miembros de la comunidad educativa en su conjunto, es por esto que trabaja para:

Integrar a los padres en la trayectoria escolar de sus hijos con el fin de lograr un trabajo integral
entre familia e institución educativa.

­- Mantener una comunicación fluida con las familias para establecer acuerdos, que permitan la superación de obstáculos presentados en la trayectoria escolar de sus hijos.

­- Orientar a las familias en relación a las problemáticas que pudieran inquietarlos, en tanto sus hijos se vean afectados es su desenvolvimiento pedagógico.